Ramillete

¿Qué es un ramillete espiritual?

¿Qué es?

¿Cómo se puede Ofrecer?

 

 

Un ramillete es un ramo de oraciones que se ofrecen por una intención determinada, para Dios es muy importante que nosotros manifestemos nuestra adhesión a su voluntad y a sus proyectos, tanto a nivel individual, como al orar juntos hacemos que nuestra oración tenga más fuerza. Jesús dijo: “Donde dos o mas se reúnen en mi nombre, yo estoy en medio de ellos”.

MISA

Cada Misa que asistas, ofrécela antes de iniciar, que lleve la intención por la cual estas ofreciendo tu Ramillete, si tu familia asiste junto contigo y cada uno desea ofrecerla, entonces serán tantas Misas como miembros de tu familia.

 

COMUNIONES ESPIRITUALES

Es el deseo de recibir a Jesús en la Comunión Espiritualmente, ante la imposibilidad de hacerlo sacramentalmente o además de haberlo hecho, nos sirve para disponernos a recibirlo o agradecerle por haberlo recibido.

La Comunión Espiritual

Creo Jesús mío que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar, te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte dentro de mi, más ya que no puedo hacerlo sacramentalmente, ven a lo menos espiritualmente a mi corazón y como si ya te hubiera recibido, te abrazo y me uno todo a ti, no permitas Señor que vuelva a  separarme de ti.


Visitas al Santísimo

Es pasar a la capilla o templo y hacer un momento de oración siempre y cuando esté el Santísimo en el Sagrario o expuesto.


Rosarios

Ofrezcan su Rosario con devoción, si rezan en familia serán tantos rosarios como     personas lo ofrezcan, el Rosario consta de 20 misterios de los cuales se pueden rezar 5 misterios cada día, el ofrecimiento cuenta por día.

Sacrificios

Es aquello que te cuesta trabajo, da lo que te es difícil de hacer o de aceptar, ofrécelo con amor, sea algo voluntario o involuntario.


Ayuno y Abstinencia (comer, fumar o tomar alcohol)

En el caso del ayuno: consiste en hacer una sola comida al día o no comer lo suficiente. En el caso de la abstinencia consiste en dejar de fumar y dejar de tomar alcohol o algo que en especial te agrade o te cueste trabajo.


Oraciones personales o en familia

Es un momento de comunicación con Dios individualmente o en familia.


Jaculatorias

Son pequeños momentos de unión con Dios (Para adorarlo, alabarlo,          comunicarte y darle gracias), por ejemplo: “Tú eres mi Dios”, “Tú eres mi todo”, “Gloria al Padre y al Hijo y al   Espíritu Santo, como era en un principio, sea ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén”, “Santa Teresita, Ruega por nosotros”. Etc.


Asistencia a la comunidad de apoyo.

Asiste con alegría y  responsabilidad, puntualmente, dando amor a tus hermanos en la fe y cuenta por dos como esposos o segun el numro de familia

Asistencia a la Asamblea

Infórmate en que fecha se celebra la Asamblea en tu ciudad, asiste con entusiasmo ya que es una oportunidad más para crecer en    relación de esposos o en familia, cuenta por dos  Esposo, Esposa y si es familiar por cada uno de los integrantes.

Apostolados

Es el servir a Dios Nuestro Señor a través de los que nos rodean, se cuenta por la asistencia dentro de tu parroquia o centro donde estés prestando algún servicio por el bien de los demás.

Lectura de la Biblia

Es por cada vez que lean o estudien la Biblia y cuenta por cada uno(a).

Horas de Trabajo

Ofrécelas claramente, ser específicos, por ejemplo: “Señor te ofrezco mi trabajo de este día porque el FDS tenga muchos frutos en los matrimonios que lo vivan.

Puede precionar cualquier area de las esplicaciones para escribir su Ramillete.